Oración Eficaz #1: Acción de Gracias con Alabanza
Oración Eficaz #1
Acción de Gracia / ALABANZA: El primer paso en la oración eficaz.
-Orando consistentemente cambiará tu vida. De hecho, muchas de las bendiciones que Dios quiere que disfrutas nunca se realizarán a menos que ores.
-Creo que todos los cristianos saben y se suponen que deben orar, y todos los cristianos quieren orar. Pero muchas personas de Dios, si son completamente francas y transparentes sobre el tema, deberían admitir que su vida de oración está en algún lugar entre mediocre e inexistente.
-En los próximos devocionales, quiero compartir con ustedes cuatro puntos simples que he puesto en un acrónimo: O-R-A-R.
-Si puedes deletrear la palabra "orar", con suerte podrás recordar algunos detalles que ayudará que la oración en tu vida sea más eficaz y se sentirá inspirado a orar de manera más constante.
-El Salmo 100 nos ayuda a entender la primera letra, "O", en la palabra O-R-A-R, que significa acci-O-n de gracias , o alabanza. El Salmo 100: 1-4 lo dice bien,
“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.”
Salmos 100:1-4 RV
-El versículo 2 nos dice: Venid ante su presencia con regocijo . Y en el versículo 4, note las palabras "entrar". En otras palabras, alabando es cómo debes entrar a la presencia de Dios. Es la mejor manera de comenzar tu oración.
-Cuando quieres venir a Dios, comienzas con acción de gracias. Comienzas cantando. Comienzas con elogios. O, como dice el mensaje, entra con la contraseña: "¡Gracias!"
-Hoy, y todos los días, ¡haga que la alabanza sea el comienzo de cada conversación con Dios!