Oración Eficaz #5: Rendirse
La Oración Eficaz #5: Rendirse
RENDIMIENTO: El cuarto paso en la oración eficaz.
El Salmo 37: 4 nos proporciona la "R" en el acrónimo O-R-A-R, los cuatro elementos para la oración eficaz que hemos estado estudiando durante los últimos devocionales.
Salmo 37: 4, “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
1. Ahora la palabra hebrea para deleite en este versículo literalmente significa volverse blando o flexible. Esto significa que "deleitarse" en el Señor está asumiendo una postura cedida ante Dios.
~ Entonces, la "R" en O-R-A-R representa el rendimiento. La pregunta es: ¿Cómo practicas el rendirse a Dios cuando oras? - Rendirse o Ceder es cuando dejas de hablar, y esperas, escuchas y buscas oír de Dios.
- En nuestras oraciónes, deberíamos inclinarnos ante Dios y preguntarle: "Señor, ¿hay algo que quieras decirme? ¿Tienes alguna instrucción para mí? ¿Hay algo que quieras que cambie?
~ Entonces silenciosamente esperamos que Él nos hable.
Salmos 37:7 “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él…”
-Al asumir esta postura de rendirse y esperar calladamente ante Él, se sorprenderá de algunas de las cosas que le llaman la atención: - “Necesitas pasar más tiempo con tu hija", - “Sal con tu esposa para estar solos, - “Prepara un pastel para tu vecino y construye un puente sobre el cual puedas llevar el Evangelio", - “Pasa más tiempo alabándome", - “Muestra tu gratitud y aprecio por aquellos que te han ayudado en tu vida".
-De hecho, escucharás a Dios si le pides que hable a tu corazón, y espere en silencio delante de él.
Este es el último elemento de la oración eficaz : acción de gracias , arrepentimiento, pida, rendirte. Tus oraciones pueden ser eficaces si te comprometes con estos cuatro principios. Así es como O-R-A-R.