La Vida Y La Doctrina Del Señor Jesucristo
Texto: 2 Juan 1:7-11
7) 'Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8)Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9)Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10)Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11)Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. '
El problema más grande (moral y espiritual) en todo el mundo es la falta de comprender a Dios correctamente.
Es imposible conocer a Dios aparte de Cristo.
Es imposible conocer a Cristo aparte de la VERDAD de Cristo.
NOTA: El texto nos habla de LA DOCTRINA de Cristo. La palabra "doctrina" está en la forma singular. Es quiere decir que todas las verdades que pertenecen a Cristo componen una sola unidad - una sola doctrina. Hay que aceptar TODA la verdad de Cristo o NADA. Quitar/echar cualquier parte y toda se desvalida. Es especialmente importante en nuestro día, por causa de la corrupción doctrinal que hemos visto en todos lados religiosos. Satanás ha puesto sus ministros en lugares principales para engañar la gente.
El cristiano verdadero debe resistir "las doctrinas de diablos", (I Timoteo 4:1) y también debe rechazar todos los que enseñan doctrinas falsas. Por ejemplo, los Testigos de Jehová rechazan la deidad de Cristo y por eso no podemos permitirles entrar nuestras casas para enseñar su veneno ni tampoco decimos a ellos "que Dios les bendiga", o comprar sus libros. Si lo hacemos, estaríamos participando en su gran error. (2 Juan v. 11) La iglesia con su pastor tiene la gran responsabilidad defender la verdad. (I Timoteo 3:15-16; Judas 1:1-4)
-La vida de Cristo siempre queda encima de reproche. No hay otra comparable. La doctrina de Cristo es exclusiva. Es la única verdadera. La vida de Cristo y la doctrina de Cristo son inseparable. Cristo es el punto focal de toda la Biblia. Es la razón de la Biblia. Sin Cristo, no hay propósito para la vida presente ni significada para la venidera. Cristo es el único y suficiente Salvador personal o El no es nada. Si es el único, entonces todos los demás son engañadores. Ciertamente, hay muchos enemigos en contra a Cristo y su evangelio.
-El propósito del ministerio disciplinario del Señor Jesucristo fue para reproducirse de Sí Mismo en las vidas de sus discipulos. Asimismo, el propósito de este estudio es para que el estudiante también sea un discípulo verdadero de Cristo. Los discípulos originales de Cristo iban a quedarse en el mundo después que el Señor se fue.
-Fue su deber dar al mundo una cuenta fiel de las palabras y hechos del Señor; una imagen justa de Su carácter; una reflexión verdadera de Su espíritu. Cada cristiano de hoy día debe preguntarse, "¿Es mi vida una representación fiel de Cristo?" "¿Puede el mundo ver a Cristo en mi?" El objetivo principal de este estudio no es aprender una colección de hechos, sino es para conocer a Cristo en una manera más intima y más transformadora. Que no nos envolvamos tanto en los académicos de la vida y doctrina de Cristo tanto que no encontremos a EL en toda su persona gloriosa.
Además, debemos tomar en cuenta que Cristo no preparaba discípulos solamente. Los entrenaba para que ellos hagan discípulos de otros. Nuestra obra no habrá terminado hasta que hagamos otros discípulos.